Cómo conseguir copia del testamento

Cuando fallece una persona cercana (abuelo, abuela, madre, padre, etc) y queremos obtener una copia de su testamento los pasos a seguir son:

  1. Obtener el certificado de defunción: suele darse por la funeraria o por la aseguradora en su caso.

  2. Solicitar las Últimas Voluntades: sirve para saber si esa persona firmó o no un testamento, y en caso de haber firmado ante qué notario y cuando. Se puede solicitar desde la notaria de Igualada Rambla para así no tener que realizar ningún desplazamiento. Para solicitarlo necesitaremos unicamente el certificado de defunción y que hayan pasado 15 días desde el fallecimiento

  3. Solicitar en la notaria Igualada Rambla la copia del testamento: siempre será la copia del último testamento firmado, ya que en Catalunya el testamento que vale es el último.

El notario examinará el contenido del testamento y si considera que tenemos interés legítimo nos entregará una copia del mismo. Si considera que no tenemos derechos no nos facilitará la copia (por ejemplo en la herencia de un tío si no aparecemos en el testamento no tenemos derecho a copia del testamento).

A partir de ese momento podremos empezar a preparar la herencia, siempre con un correcto asesoramiento desde la notaria Igualada Rambla, para evitar sorpresas desagradables en materi de impuestos.

Posted by

Leave a comment



Copyright © 2014 Develop by : Qbicus.
Scroll to Top