Préstamos hipotecarios

Notarios e hipotecas: todo lo que debes saber sobre tu préstamo hipotecario

Al realizar un préstamo hipotecario hay que entregar al beneficiario, sea natural o jurídico, una cantidad importante de dinero. Como consecuencia, se exige un bien inmueble como garantía de pago.

La legislación vigente estipula que las escrituras públicas se deben realizar bajo la supervisión de un notario que se rija por las leyes establecidas; antes de acceder a un préstamo hipotecario es importante informarse de lo que se está ofertando y de las obligaciones que se van a contraer con la firma.

En Notaría Igualada Rambla te encontrarás con un equipo de oficiales encargados de preparar los documentos específicos para préstamos, así como, de informar a los clientes sobre cada paso del proceso, junto con todos los trámites necesarios para ello.

Toda la documentación relativa a la nueva hipoteca debe entregarse al notario antes de la firma

Los notarios son los únicos que pueden dar fe y oficializar una hipoteca. El beneficiario, al aceptar el préstamo por parte de la entidad financiera, debe entregar la documentación necesaria al notario y así establecer las condiciones del préstamo.
Antes de firmar la escritura pública se debe leer detenidamente el documento; el propio notario explicará el contenido del mismo si es necesario.
También es importante que el cliente examine con atención la información del documento, la oferta de la entidad financiera y la escritura antes de firmar.

Servicios de Notaría Igualada Rambla

Pide información y ponte en contacto con nosotros si tienes preguntas acerca de los préstamos hipotecarios

Este tipo de préstamos suelen generar dudas y preguntas al respecto de los trámites, documentos y demás procesos necesarios; si quieres que te asesoremos de una forma más personalizada, solo tienes que llamarnos al 93 804 75 50 o mandar un correo electrónico a info@notariacarlosjimenez.com. También puedes rellenar el formulario de contacto que encontrarás en esta web.

Contactar con Notaría Igualada