Acta previa préstamo hipotecario

Tras haber decidido con qué entidad financiera va a contratar el crédito, tendrá un plazo de catorce días, previos a la firma de la hipoteca, para acudir a la notaría.

Una vez elegida la notaría, habrá que comunicar al banco el nombre para que le tramite por vía telemática toda la documentación del préstamo.

El notario verificará que el banco ha entregado: el proyecto de contrato del préstamo, la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN), la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE), la simulación de las cuotas periódicas que debería satisfacer en diferentes escenarios de evolución de los tipos de interés y, por último, un documento sobre los gastos asociados a la escritura pública del crédito.

En esa primera cita, el notario explicará los aspectos más importantes y contestará a tus dudas para que puedas tener, con asesoramiento imparcial, un conocimiento de tus derechos y obligaciones. Te hará un pequeño test para asegurarse que lo tienes claro.

En último término, el notario redactará un acta notarial, que será gratuita, en la que dejará constancia de los hechos comprobados y de las explicaciones, así como de tus preguntas.

Copyright © 2014 Develop by : Qbicus.
Scroll to Top