Testimonios y legitimaciones

En Notaria Igualada se dispone de dos notarios con la capacidad para dar fe pública notarial en documentos como los testimonios y legitimaciones.

Los testimonios notariales son la transcripción o fiel reproducción, total o parcial, de un documento original de cuya correspondencia entre ambos responde el notario. Como categoría especialmente destacada están las legitimaciones de firmas Igualada en las que el notario acredita la identidad, datos del firmante y la fecha de la firma.

Los testimonios notariales y legitimaciones realizadas ante un Notario tienen unos beneficios jurídicos previstos en la ley. Este tipo de documentos cuentan con una fuerza probatoria en cuanto a su fidelidad con el original, en el caso de los testimonios.  En la legitimación de firmas el notario acredita que la firma en un documento pertenece a una persona determinada, mas no asume la responsabilidad por el contenido del documento cuyas firmas ha legitimado como sí sucede en los instrumentos públicos.

Si desea conocer más a fondo todo lo relacionado con testimonios notariales y legitimaciones, encuentre asesoría personalizada en Notaria Igualada Rambla, una de las notarías de l’Anoia.

Copyright © 2014 Develop by : Qbicus.
Scroll to Top