Pólizas

La póliza como documento mercantil, se emplea para contratos bancarios y financieros; establece las obligaciones y derechos de las partes , habitualmente una de ellas una entidad financiera o crediticia. Su contenido se desenvuelve a través de unas condiciones particulares y otras generales, indicando que se trata  con frecuencia de contratos de adhesión.

El notario Igualada debe revisar el contenido de la póliza y velar porque se garantice la seguridad y legalidad del documento. Cuando son contratos prerredactados la función del notario adquiere especial relieve para asegurarse que el usuario o cliente consiente lo que acordó y su consentimiento ha sido debidamente informado.

Estas pólizas se convierten en documentos públicos  al ser intervenidos por un notario, contando así con los mismos efectos que una escritura pública o acta notarial, es decir, efectos ejecutivos, probatorios y de preferencia.

Para conocer más sobre la póliza, contacte con las oficiales encargadas en Notaria Igualada, una de las notarias de l’Anoia.

Copyright © 2014 Develop by : Qbicus.
Scroll to Top